Profesionales de Olympia Quirónsalud participarán en el Congreso Internacional de Medicina del Fútbol en Madrid
Por segundo año consecutivo, el Congreso de la Medicina del Fútbol, organizado por Isokinetic Medical Group y la FIFA, se celebra en Madrid, en el estadio del Atlético de Madrid, Riyadh Air Metropolitano. La 32 Edición de la Isokinetic Conference, reunirá, durante los días 3, 4 y 5 de mayo, a los principales especialistas en medicina deportiva para compartir conocimientos, avances y buenas prácticas en el cuidado de los futbolistas profesionales.
El congreso, que rota internacionalmente, contará con la participación destacada de profesionales de Olympia Quirónsalud, quienes aportarán su experiencia en el programa científico del día 5 de mayo. En esa jornada, el Dr. Ara Kassarjian, jefe de servicio de Radiología, especializado en lesiones deportivas y en resonancia magnética, abordará las lesiones del recto femoral proximal, una preocupación creciente en el fútbol. El Dr. Manuel Leyes, jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, presentará estrategias para gestionar cirugías complejas de rodilla en futbolistas de élite, y el Dr. Víctor Alfaro, jefe de la Unidad de Podología y Biomecánica de la Marcha, compartirá conocimientos sobre la optimización de la carga a través del pie en el rendimiento futbolístico.
Además, Olympia Quirónsalud ofrecerá un workshop práctico el día 4 de mayo, sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento de lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) en futbolistas profesionales, liderado por los doctores Kassarjian, Leyes y un equipo de fisioterapia especialistas en fútbol como Ignacio Vázquez y Jaime Asensio.
Como colaborador del evento, Olympia contará con un stand donde los asistentes podrán interactuar con sus profesionales y conocer en detalle los servicios especializados en Medicina del Fútbol.
Este congreso, al que asistirán más de 3.000 participantes de todo el mundo, con representación de 85 países y la participación de más de 250 facultativos, representa una oportunidad para seguir impulsando la excelencia en la atención médica a los futbolistas y fortalecer la colaboración internacional en medicina deportiva.
