11/11/2024

La radiofrecuencia transforma la cirugía de hemorroides

Tratamiento innovador sin heridas, con mínima molestia postoperatoria y rápida recuperación.

En una sociedad donde la patología hemorroidal afecta aproximadamente al 5% de la población, los Dres. Carlos Durán Este enlace se abrirá en una ventana nuevay José Castell,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefes Asociados del Servicio de Cirugía General y del Aparato DigestivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Olympia QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, realizan una técnica innovadora que promete cambiar el paradigma del tratamiento de las hemorroides. Con el uso de radiofrecuencia, este nuevo procedimiento evita las heridas quirúrgicas y reduce el dolor postoperatorio, convirtiéndose en una alternativa avanzada a las cirugías tradicionales.

El tratamiento, aplicado ya en más de 200 pacientes con resultados satisfactorios, consiste en el uso de radiofrecuencia para coagular los vasos arteriales y venosos del plexo hemorroidal. A diferencia de la cirugía convencional, este procedimiento no requiere la extirpación de la hemorroide ni deja heridas abiertas en el área anal, lo cual reduce el dolor y acelera la recuperación, permitiendo una reincorporación rápida a las actividades cotidianas.

"Tradicionalmente, la cirugía ha sido recomendada solo para los casos de hemorroides prolapsadas o con síntomas persistentes como el sangrado, picor o trombosis, debido al dolor y la lenta recuperación que suelen acompañar el postoperatorio. Sin embargo, esta nueva técnica permite tratar casos avanzados sin el trauma asociado a las heridas quirúrgicas convencionales", explica el Dr. Carlos Durán.

Para el Dr. José Castell, este innovador procedimiento representa una opción terapéutica de alto impacto para los pacientes que buscan una solución eficaz y menos invasiva a una condición tan común como incómoda. "La alta tasa de satisfacción de los pacientes tratados en Olympia es una prueba de los beneficios de esta técnica, que marca el inicio de un nuevo estándar en el tratamiento de las hemorroides".

foto cabecera 2foto cabecera 2