Riesgos cardiovasculares, prevenir es la clave
Los programas de detección temprana de Olympia están ideados para identificar si una persona tiene riesgo elevado de sufrid una patología cardiovascular.
Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Claves fundamentales ya que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, según la Fundación Española del Corazón. Así lo afirman también el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), seguidos de los tumores cancerígenos y las enfermedades infecciosas y parasitarias.
Un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca mata a más de 20 millones de personas cada año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030. La mayoría de estas muertes ocurren en países de medios y bajos ingresos.
Como indica el doctor José Angel Cabrera, jefe de servicio de Cardiología de Olympia Quirónsalud, el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida. "Alimentación equilibrada, hacer ejercicio regularmente, es el gran aliado de nuestro corazón, dejar el tabaco ya que hace peligrar el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y reducir el estrés. Así, podemos controlar mejor la salud de nuestro corazón y vencer a las enfermedades cardiovasculares", subraya.
El cardiólogo señala, que, precisamente, los programas de detección temprana de Olympia están ideados para identificar si una persona tiene riesgo elevado de sufrid una patología cardiovascular. "Por ello, la importancia de realizar chequeos médicos regulares. El corazón es el epicentro de nuestra salud y bienestar. Controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar en sangre, son acciones fundamentales para mitigar los riesgos".
El servicio de Cardiología de Olympia Quirónsalud cuenta con un equipo de cardiólogos de primer nivel y tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas.
El doctor José Ángel Cabrera, con más de 20 años de experiencia, es un reconocido especialista en tratamientos percutáneos de las alteraciones del ritmo cardiaco, especialmente la fibrilación auricular.