Olympia Quirónsalud participa en la tercera edición del Longevity World Forum para promocionar una vida más longeva y saludable
El Palacio de Congresos de Médicos de Alicante se ha convertido este jueves y viernes en el epicentro mundial de los avances, desarrollos científicos e innovaciones en el campo del envejecimiento saludable y la longevidad, con la celebración del tercer Longevity World Forum. En este evento, Olympia Quirónsalud ha participado con el objetivo de promover una vida más longeva y saludable, de la mano de la Dra. Débora Nuevo, jefa de la Unidad de Longevidad y de la Unidad de Microbiota del centro médico-quirúrgico madrileño.
En estas jornadas se congregaron las mentes más brillantes y los líderes de la industria para abordar uno de los mayores desafíos de la humanidad. Además, la accesibilidad del congreso ha permitido la participación de interesados desde cualquier parte del mundo, rompiendo barreras geográficas y fomentando una reunión de conocimiento y colaboración.
En las últimas décadas, los avances en la investigación científica han permitido un notable aumento en la esperanza de vida, lo que ha generado nuevas interrogantes sobre los límites de la longevidad humana, y el Longevity World Forum ha resaltado la importancia de no solo vivir más años, sino de hacerlo con una mejor calidad de vida.
A este respecto, la Dra. Débora Nuevo, destacó durante su intervención, la microbiota como una nueva diana clave para la longevidad. Subrayó el papel fundamental que tiene el equilibrio del microbioma en la salud integral y cómo su adecuada modulación puede influir positivamente en el envejecimiento saludable, abriendo nuevas vías para extender la calidad y duración de la vida.
Por otro lado, la especialista de Olympia, participó en la mesa de debate Suplementos nutricionales en la longevidad, ¿realidad o ficción? junto a especialistas de renombre internacional como el Dr. Vicente Mera, Ricardo Ramos y Stephen Harridge, para analizar el impacto real de los suplementos en la longevidad y la mejora de la calidad de vida. Los expertos discutieron la evidencia científica actual, evaluando los beneficios potenciales y desmontando mitos comunes, ofreciendo una visión fundamentada sobre el papel de estos productos en el envejecimiento saludable.
Durante los dos días, se trataron temas de gran relevancia, como la importancia del ejercicio para mantener una función fisiológica óptima durante el envejecimiento, las nuevas oportunidades que ofrece la nutrición de precisión, el papel crucial de los telómeros y la telomerasa en la salud, el análisis de los ritmos naturales de la vida para desvelar los secretos del envejecimiento, y las innovaciones tecnológicas orientadas a una longevidad saludable, entre muchos otros.
El congreso estuvo dirigido a personas con intereses científicos, empresariales, sociales y económicos relacionados con la longevidad, incluyendo a profesionales de la salud, investigadores, empresas del sector, startups de 'E-Health', estudiantes y personas interesada en la temática.